Blogia
MUNDO MÁGICO (El hada y el Mago)

Seres Féericos

Hadas de Aire

Hadas de Aire

El aire es el elemento de la inteligencia, de la mente. Representa la primavera y el Alba. Está habitado por Sílfides,que a veces aparecen como mariposas.Las Sílfides son las que controlan los vientos. Las hadas del Aire, son las hadas más conocidas de todo el reino mágico, parece ser que las leyendas se centran más en este elemento particular.

Viven en los bosques, arroyos, cuevas e incluso en un tronco hueco de un viejo Se dice que jamás envejecen, aunque los expertos creen que su vida es de 1.000 años, y que luego simplemete desaparecen.

Son extremedamente bellas, y tienen un gran parecido con las doncellas humanas.

Características de los espíritus del Aire

  • Color: Amarillo.
  • Tipo de energía: Proyectiva.
  • Metales: Estaño, Cobre.
  • Estación: Primavera.
  • Dirección: Este.
  • Tiempo: Alba.

Tipos de hadas de Aire

FYLGIAR

Estas hadas son una especie de espíritu aereo, que tan solo es visto por la persona a la cual protegen, el cual es considerado su familiar. Pertenecen a la amplia mitología nordica, y señalan el camino del Valhalla, donde permanecerá junto al alam de su protegido, hasta que esta se sienta confortada con su nueva situación. Se cree que son oriundos de Islandia, y segun dicen, cada vez que un niño islandes nazca mientras se escuche un graznido será especial, y que tendrá durante toda su vida la compañía de las Hadas, una presencia conocida por Fylgiar. A pesar de sus buenos propositos,poseen una característica muy inquietante que aparece en el momento de su revelación para con su protegido, y es que le revelan como último don el tipo de muerte que tendrán. Y esto se verá en el aspecto del Fylgiar, si aparece maltratado o herido, significará una muerte dolorosa o tragica, en cambio un hermoso y radiante Fylgiar, nos dice que la muerte será apacible, pacifica ,sin dolor o pena.

SILFOS 

Los Silfos, son los espíritus que compartesn dos de los elementos, ya que viven tanto en el Aire como en el Agua. En la raza de los Silfos, encontramos a los Wallotes que son el género masculino y a las Arienes que son el género femenino. Estos seres son totalmente ingravidos, y estan compuestos en su totalidad por aire y luz. Provienen de la mitología griega.

Hadas de Tierra

Hadas de Tierra

La Tierra es el mas denso de todos los elementos. Representa el invierno y la noche.El elemento tierra  está habitado por las Damas verdes, duendes, gnomos y trolls, predominado la coloración verde y la energía receptiva. Las hadas o damas, se caracterizan por su bondad y por ser las más antiguas que habitaron el planeta, pueden ser imponentes o pequeñas, pero sus poderes son increíbles y dominan la naturaleza

Características de los espíritus de la tierra.

  • Color: Verde
  • Energía: Receptiva.
  • Metales: Hierro.
  • Estación: Invierno
  • Dirección: Norte
  • Tiempo: Noche.

Tipos de hadas de Tierra:

Driades

Esta palabra genérica, representa, a todas las hadas o ninfas pobladores de los árboles, según la mitología griega a la cual pertenecen , son las cuidadoras de los árboles y sus protectoras. Su historia nos dice que son las Hamadriades las que permanecen allí durante toda sla vida del mismo, y que estas mueren cuándo este también muere.

Alseides

Son en la mitología griega, las Ninfas o Hadas que moran en las florestas. Genericamente denomina a todas las hadas que habitan en la flores, es conocido el amor y afición de estos seres por los colores, y los perfumes con que nos regala la Madre Naturaleza, además su bebida favorita suele ser el néctar que producen ciertas plantas.

Las Damas Verdes

Estas hermosas muchachas simbolizan las fuerzas naturales de la Tierra, casi ya no se las puede distinguier, ya que debido a su constante asociación con el viento, se han ido tornando cada vez más etéreas. Al igual que las anteriores residen en los bosques, aunque también se las ha visto en prados, o incluso zonas desérticas, habitando en sustuosos castillos de cristal, coral o hielo. Son poseedoras de una gran belleza, y siempre van vestidas de verde. aunque en el pasado feuron perniciosas para el hombre, aprendieron a convivir con el y a brindarle su apoyo.

Plantas y arboles de las hadas

PLANTAS

ROSAS: Las rosas parecen atraer a las hadas de una forma muy poderosa. Si se lleva aceite de rosas cuando se buscan hadas, ellas saldrán a la vista, a pesar de su deseo

TOMILLO SALVAJE: Si se hace una bebida con ella, se dice que veremos a las hadas. El tomillo debe ser recogido cerca de una colina donde haya hadas.

PENSAMIENTOS: Se ha usado como poción de amor.

MARGARITAS: Es la flor preferida de las ninfas de la madera. Ayuda a despertar la creatividad.

GARDENIA: Estimula sentimientos de paz. El hada de esta flor es muy protectora hacia los niños.

BREZO: El hada de esta flor se aparece a las personas que son tímidas.

JAZMÍN: Ayuda a tener claridad mental.

TREBOL: Protege contra las hadas. Se suele usar también como hierba curativa.

SETAS VENENOSAS: Algunas tienen propiedades alucinógenas. Los Vikingos la comían y de ahí su reputación.

ARBOLES

AVELLANO: La leyenda celta dice que es receptáculo de conocimiento, sabiduría. La avellana es símbolo de fertilidad en Inglaterra.

ABEDUL: Si el espíritu del abedul te toca la cabeza te saldrá una marca blanca, que te volverá loco, si te toca en el corazón, morirás.

MANZANO: Asegura buenas cosechas. Se dice que es el hogar de los unicornios.

ELDER: Es el árbol sagrado de los Druidas. Es el árbol del principio y del fin.

ALDER: Protegido por los espíritus del agua.

Hadas de Fuego

Hadas de Fuego

El fuego es el elemento tanto de la Creación como de la Destrucción. Así como el fuego destruye árboles, nueva vida puede crecer en su lugar.Representa el verano y al pleno mediodía. Es el reino de la Salamandra legendaria o lagarto de fuego.La salamandra nos dice que todas las cosas son posible con un poco de imaginación y coraje.

Características de los espíritus del Fuego

  • Color: Rojo.
  • Tipo de energía: Proyectiva.
  • Metales: Oro y Latón
  • Estación: Verano.
  • Dirección: Sur
  • Tiempo: Mediodia

Tipos de hadas de Fuego:

LIMNIADES

Se las describe como pequeñas esferas de luz sin cuerpo. Son pertencecientes al grupo de los Fuegos Fatuos, y son muy conocidas por los humanos, ya que gustan de dejarse ver a menudo.

DEDOS DE LUZ

Su fisonomía es como la de los niños de 8 ó 9 años de edad, muy delgados y bajitos, y su peculariedad es que en la punta de sus dedos, se encuentra una luminiscencia muy clara, que se intensifica cuando encuentran algo que les atrae mucho, entonces parece que una pequeña nube de estrellas brilla en cada uno de sus dedos. 

SALAMANDRAS

Son sin lugar a dudas las hadas más respetadas, poderosas y valoradas por los Magos y Hechiceros. Las oriundas de Iberia y Asia, eran en un principio animales acuáticos. Pero hará unos 3.000 años, en el Medio Oriente, los egipcios y luego los judios, manifestaron el arquetipo de la Salamandra en su versión astral como el elemental del sur, y su figura sería la representación del elemento Fuego. Esta elección sin duda se debió a la habilidad de estos seres, para sobrevivir en lugares desérticos y abrasados por el sol, y con su capacidad de semejar a una pequeña llama. De esta manera la Salamandra ingresó por derecho propío en las ceremonias religiosas y místicas de la antiguedad. Estas Hadas también son conocidas por Llama del Mago y Guardianes del Sur. Después de terminar su período terrestre,se tranforman en:

  • Farrallis: Son los que trabajan como maestros.
  • Aspiretes: Son los que ejecutan.
  • Ra-Arus: Es la máxima categoría
  • Hiarrus: elaboran los planes a ejecutar.

Hadas de Agua

Hadas de Agua

El agua es el elemento de la curación, de lo psíquico y del amor. El agua es amor, purifica y limpia. Representa el otoño y el crepúsculo. Debajo de los lagos y mares hay inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua. Los espíritus habitantes del Agua, o hadas del agua, pueden encontrarse en cualquier lugar donde se halle este elemento en libertad y puro, asi podemos encontrarlas en los rios, manatiales, estanques, cascadas, mares, pozos o fuentes. Aman sobre todo las aguas movibles, es decir aquellas que provocan oleaje. Por tal motivo siempre se ha creido que el mundo de las hadas o su tierra secreta se halla tras la cortina de una cascada.

Características de los espíritus del Agua

  • Color: azul.
  • Energía: Receptiva.
  • Metales: Mercurio, Plata y Cobre.
  • Estación: Otoño.
  • Dirección: Oeste.
  • Tiempo: Crepúsculo

Tipos de hadas de Agua

LAS ONDINAS

Son las Hadas de los lagos, según cuentan las leyendas de los países nordicos. Se las considera entre otras cosas como seres del Océano. Se las cree hijas del dios Odin, aunque este dato esta por esclarecer, aunque estan más próximas a las Náyades griegas.

LAS NEREIDAS

Son cincuenta hadas marinas hijas del dios Nereo y de Doris, de extremada belleza, de piel muy blanca, y aunque no tiene el don de la inmortalidad su vida es extremadamente larga. Puede resultar en extremo peligroso observarlas mientras juegan o toman el sol, ya que no les gusta ser observadas por el hombre.

LAS NAYADES

Homero las califica como hijas de Zeus, pero son hijas de muchos dioses, tanto de Oceanos como de Rios. son las protectoras de las fuentes, los rios y los lagos. Son Hadas muy hermosas mucho más que las habitantes de los océanos, y su estatura a veces alcanza hasta el metro y medio, si bien es cierto que por lo general son mucho más diminutas

LA DAMA DEL LAGO

Ya conocemos que muchas Hadas tienen su habitat en los lagos, pero esta en particular, tiene una peculiar característica, y es que el lago es imaginario. En un claro del bosque donde decide instalarse, construye su hogar mágico, que es de por si casi transparente, de paredes semicristalinas, y esta Dama para no ser vista ni detectada por los humanos, crea una ilusión optica, sobre la hierba, simulando un lago de aguas puras y tranquilas.

LAS XANAS

Son pequeñas damas que viven en la fuentes, y salen a la superficie solo por las noches, y solo si están seguras de que no hay intrusos cerca. Lavan sus livianos ropajes con el agua en la cual viven y la ponen a secar bajo la fría luz de la luna. Estas ropas suelen ser tules o velos, aunque los afortunados que han logrado ver a una de estas damas ha manifestado que van desnudas.

DUENDES Y GNOMOS SERES FANTÁSTICOS DE LA NATURALEZA

DUENDES Y GNOMOS SERES FANTÁSTICOS DE LA NATURALEZA

Habitantes de la parte etérica, mineral y terrestre.

Los duendes son criaturas imaginarias de la mitología europea, a los que podemos clasificar como: ondinas, salamandras y gnomos; grupos de espíritus elementales que podemos identificar respectivamente con el agua, fuego, tierra y aire. De acuerdo con el "Diccionario Esotérico", las ondinas son ninfas de las aguas, según la mitología germana y escandinava, similar a la náyade de la mitología clásica. Las ondinas simbolizan lo femenino de las aguas y sus peligros. El cuerpo de las ondinas está formado por éter vital y pueden vivir millones de años.

Por su parte las salamandras son los elementales de mayor categoría, carecen de conciencia física y su origen se remonta a los primeros pensamientos caóticos divinos. Estos seres se encuentran por todas partes y no se puede obtener fuego sin su concurso. Se hallan principalmente en cavidades bajo tierra originando las explosiones y erupciones volcánicas. Sus cuerpos están formados por el éter reflector y viven muchos millares de años.

ENANOS FANTÁSTICOS Y DEFORMES

Los gnomos son elementales de forma humana enana que habitan en la parte etérica, mineral y terrestre. Se les denomina también pigmeo, cubital o kobold. Viven en comunidad en habitaciones construidas por ellos mismos o en minas y cavernas y se dice que son los guardianes de los tesoros ocultos en las entrañas de la tierra. De acuerdo con el Rosacrucismo es un enano fantástico y deforme. Los gnomos son considerados espíritus de la Tierra, necesarios para construir las plantas y las flores. Su tarea consiste en teñirlas con innumerables matices. También cortan los cristales de los minerales para formar las gemas preciosas, se encuentran por todas partes y son más trabajadores que las mismas abejas, pero su labor sólo es reconocida por aquellos que tienen facultades clarividentes. Los cuerpos de los gnomos están formados principalmente por éter químico, de ahí que pertenezcan a la Tierra y sean terrenos, volviéndose viejos en una forma no muy distinta a los humanos.

LOS DUENDES ESPÍRITUS CAPRICHOSOS

Los duendes pertenecen al aire, y se hace referencia a ellos en los mitos y la poesía europea, bajo este nombre más que bajo el de sílfides, inventado por Paracelso. Se les puede considerar como espíritus caprichosos, de talla diminuta pero de grandes poderes. Su estatura es menor que el tamaño de un dedo pulgar de un niño. No obstante ser sus brazos y piernas, la mayoría de las veces, de formas delicadas... cuando ellos lo desean pueden lanzar bloques de granito o llegar a atar al hombre más fuerte y todavía hacer vibrar una casa.

Los duendes los podemos dividir en buenos y malos, luminosos y oscuros. Llegan a tener ojos tan brillantes como las mismas estrellas y rostros tan resplandecientes como el sol. Su cabello es de color del oro, y en otros casos puede ser tan oscuro como el mismo petróleo.

CANTAN Y DANZAN BAJO LA LUZ DE LA LUNA

Los duendes por lo general usan zapatos de charol, y una gorra con una pequeña campana pendiendo de ella. Quien quiera que llegara a encontrar uno de estos zapatitos o campanas obtendrá del duende que los haya perdido el deseo que les pida.

En el invierno se retiran a lo más profundo de las montañas, donde viven de manera muy similar que el hombre, y en los primeros días de la primavera de sus grutas corren hacia las laderas de las colinas y se columpian en las ramas de los árboles.

Por las mañanas descansan en los campos floridos, y observan a la gente que pasa por ahí, pero al atardecer ellos se reencuentran, unen sus manos y cantan y danzan bajo la luz de la luna.

Por lo general, son invisibles, pero los niños nacidos en domingo pueden llegar a verlos, y los gnomos pueden extender este privilegio a quien quiera que ellos deseen complacer.

En Inglaterra y Escocia ellos se convierten en "rubios" en el primer país y "cafés" en el segundo, y están sujetos a un rey y a una reina. En las Islas de Stern y Rügen, en el Báltico, están bajo el mando de un rey de los gnomos, quien monta en un carruaje tirado por cuatro caballos negros y su paso de la isla se le reconoce por el relincho de sus corceles.

INVALUABLES SIRVIENTES DOMÉSTICOS

Los gnomos en algunas ocasiones se convierten en sirvientes domésticos. Al ser complacidos todos sus caprichos: su comida y bebida colocada regularmente en un lugar y no tratar de interferir con su libertad, los muebles seguro serán sacudidos, el piso será barrido y cada habitación estará en perfecto orden.

Uno de los gnomos más conocidos fue el descrito por los hermanos Grimm en una de sus historias en donde relatan las penas de una pequeña chica, quien, al solicitar la ayuda de un gnomo, la sometió a una dura prueba de no llevarse su bebé si ella averiguaba su nombre.

UNA GRAN VARIEDAD DE GNOMOS Y DUENDES

Existe una variedad increíble de duendes entre ellos se cuentan los "tardos" y los "trasgos" quienes se han adaptado al mundo moderno con un notable éxito y de quienes es fácil sufrir sus bromas y agresiones. Gracias a sus facultades transformatorias, pueden hacerse pasar también por tripulantes de OVNIs o visitantes nocturnos.

NISSE, EL GNOMO NORUEGO DE LAS NAVIDADES

Una vieja canción noruega se refiere a Nisse, un pequeño gnomo parecido a Santa Claus, que espera encontrar su pequeña taza llena de una bebida caliente o colmada de galletitas en la puerta de la casa de la familia. Quien olvida colocarla se verá afligido por toda clase de travesuras, al igual que su ganado.

ALUXES, LOS TRAVIESOS DUENDES MAYAS

No es poco común encontrar en los vestigios arqueológicos de los mayas representaciones de diminutos seres fantásticos con cara de pequeños demonios. Se trata de los aluxes (pronunciado alushes), los duendes mayas.

Estos extraños seres, plasmados casi siempre con rasgos reptilíneos, forman parte de una muy antigua tradición. Se encuentran aluxes en ruinas que datan de la era cristiana, y aun hoy en día, se trata de una tradición viva y difundida en varias regiones del sudeste mexicano. Así encontramos a los aluxes en la península de Yucatán, chaneques en Veracruz y Tabasco y los churucos en Chiapas.

Lógico, existe cierta relación con los duendes del Viejo Continente, como los de Irlanda.

Los aluxes tienen fama de juguetones y traviesos, aunque también pueden causar enfermedades e incluso la muerte.

Un guardia de la zona arqueológica de Chichén-Itzá nos relató cómo "trabajaban" los aluxes dentro de las ruinas de 11 de la noche a 2 de la mañana.

Cierta ocasión, antes de la media noche el guardia hacía su acostumbrada ronda por el llamado Viejo Chichén, cuando oyó una risa como de un niño que por momentos parecía acercarse. Asustado, corrió, y repentinamente escuchó la risa frente a él, comenzó a lanzar piedras hasta que aquélla cesó y pudo regresar a su albergue.

A partir de ese día, la salud del guardia decayó y nadie lo podía curar, y no fue sino hasta que consultó a un "médico" maya, quien le dijo que el aluxe le había echado "el mal aire" al sentirse atacado.

Como éste hay cientos de relatos. Se dice que aparecen también por los alrededores de los cenotes sagrados y muchos juran haber amanecido sin explicación, a kilómetros de sus hogares, sobre todo al padecer de fuertes fiebres.

Además son especialistas en desaparecer cosas, por eso la gente suele darles ofrendas de comida y bebidas alcohólicas, las que invariablemente desaparecen.

Se cree que existe una fuerte relación entre los aluxes y los llamados elementales (que es el principio vital de las plantas y de otros seres vivos) siendo los aluxes el elemental de plantas especificas, según algunos esoteristas.

Lo cierto es que estos fantásticos seres formaron parte del pensamiento maya de manera muy profunda, tan es así, que la tradición ha permanecido hasta nuestros días.

Escrito por: Marco Antonio Villasana