Blogia

MUNDO MÁGICO (El hada y el Mago)

La rosa roja

Caminaba un día por la calle, cuando observé como unas nubes oscuras se juntaban en el cielo, y vi luego como la lluvia empezó a caer, rápidamente busqué refugio, al mismo tiempo que la suave lluvia se convertía poco a poco en tormenta.

Encontré refugio bajo una cornisa, a la entrada de una casa, en el momento en que la tormenta caía con más fuerza y estruendo. Ví entonces una pequeña rosa roja, golpeada y encorvada por las grandes gotas de agua que constantemente le azotaban; y a pesar de esto no se rompía, sino que soportaba con increíble resistencia el gran embate de la lluvia y cada uno de sus golpes; manifestado en grandes y pesadas gotas de agua.

Me sorprendí al ver como a pesar del viento y lluvia, la pequeña rosa roja soportaba el gran castigo, sin ceder ni un ápice. En muchos momentos, pensé verla caer, derrotada por la furia del agua, mas sin embargo, volvía a enderezar su ya doblado tallo por la lluvia.

Al pasar la lluvia, y ver como el sol salía de entre las oscuras nubes, noté con asombro como la pequeña y frágil rosa roja, estaba aún en su lugar, con su tallo erguido hacia el cielo, mostrando con orgullo sus bellos pétalos rojos, en señal de su victoria ante las fuerzas de la misma naturaleza, a la cuál pertenece.
Esto me hizo reflexionar acerca de mi vida; pues al recordar como la indefensa rosa luchaba por seguir en pié ante la tempestad, y después de observar cuán dura había sido su lucha, me recordó las dificultades que había tenido en mi vida, y de como muchas veces, había sentido que ya no podía mas, pero al ver la rosa roja, en pié y victoriosa.
Desde entonces no dejo que nada me asuste,atemorice o desanime, y cada vez que siento desfallecer; recuerdo aquella pequeña rosa roja, la cuál me mostró cuánto valgo y lo duro que he de pelear en este mundo, pero también recuerdo el amor que me tiene aquel que dió fuerza a la rosa, para que pudiera resistir...

 

Rosas rojas, hermosas rosas

 

Llegar a fin de mes

Llegar a fin de mes

Si sigues este consejo llegaras  a finales de mes con tu cartera llena de euros suficientes para gastarlos en lo que quieras.

Necesitas:

-10 monedas de 1 centimo

-1 pañuelo rojo

-1 vaso de sidra

-1 pellizco de sal.

Coloca las monedas en el centro del pañuelo,coje los cuatro picos y anudalos.Sumerge el saquito que has hecho en el vaso de sidra  y mantenlo durante 30 minutos,ni uno mas ni uno menos.Luego sacalo y deja que se seque al sol.

Recoge el pañuelo,abrelo y echa sobre las monedas un pellizco de sal mientras dices en voz alta:

NOU PULI STREA,SOU TESO MIA, VUREA DIENA

Encontrar un objeto valioso que perdistes

Encontrar un objeto valioso que perdistes

con este conjuro encontraras  cualquier cosa de valor que hubieres perdido.

Necesitas.

_ 1 velon blanco.

-petalos de rosas

-polvo dorado

-1cinta de seda roja.

A las 12 de la noche,escribe el nombre del objeto que deseas recuperar en el velon con tinta negra.Anuda la cinta de seda y echa los petalos  alrededor.Cuando enciendas  la vela debes esparcir sobre ella el polvo dorado y pronuciar  ala vez las palabras:

AL CONSUMIRSE ESTA CERA,EL PODER DE ESTE HECHIZO ME MOSTRARA EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA........................( NOMBRE DEL OBJETO)

Ejercicios Tradicionales Chinos para la salud: el Chi Kung

Chi Kung

Desde hace miles de años la Medicina Tradicional China brinda diferentes caminos para mejorar la calidad de vida. Entre ellos ejercicios como el Chi Kung, de gran ayuda para prevenir enfermedades

 

Forman parte de los Ejercicios Tradicionales Chinos, el Chi Kung y el Tai Chi; los mismos fueron nutriéndose tanto de la filosofía en la búsqueda de la paz mental (1); como de la medicina y las artes marciales, para trabajar el cuerpo a través de determinados movimientos.

Chi Kung: Un "camino" para vivir mejor

El Chi Kung - término con el que se populariza en el habla castellana* - es parte de la tradición oriental y ayuda a armonizar la energía (2) (Chi) de nuestro cuerpo, combinando tres elementos básicos: concentración, regulación de la respiración y tiempo de práctica.

Sus movimientos son lentos, suaves, armónicos y naturales y pueden ser realizados por personas de toda edad, sexo y diferente condición física.

Esta disciplina permite con el tiempo, eliminar las interferencias emocionales, - caldo de cultivo para las enfermedades- estimulando la relajación en el movimiento. Al mismo tiempo ejercita los huesos, flexibiliza las articulaciones y los músculos, fortalece los órganos internos y activa la circulación de energía a través de los meridianos (3).

Cuando la energía es insuficiente desde el nacimiento o se debilita en el curso de la vida, no se tiene resistencia en circunstancias físicas o psicológicas difíciles; entonces, nuestro organismo se vuelve vulnerable a las enfermedades produciéndose diferentes desequilibrios, por ejemplo: un bloqueo de energía o dispersión de la misma, creando un desorden en distintos órganos o vísceras. Una vida sedentaria, puede provocar los mismos inconvenientes.

La práctica regular del Chi Kung nos ayuda a prevenir la enfermedad y constituye un remedio útil como complemento para acelerar o consolidar un tratamiento médico.

Existen ejercicios específicos para determinadas patologías y los hay de orden general para mantener la salud, pero es importante considerar el placer por realizarlos, así seguramente serán efectivos.

Luego de unos meses de práctica constante comienzan a verse los resultados; apaciguando nuestro corazón, evitando el estrés y logrando un espíritu sereno ante los acontecimientos cotidianos.

Esta técnica es útil complementarla con la práctica de Tai Chi, algunos autores consideran que el Chi Kung desarrolla la energía y la pone en circulación, mientras que el Tai Chi la favorece y distribuye armoniosamente por todo el cuerpo.


(1) "Eliminando la interferencia de las siete emociones: alegría, ira, tristeza, amor, odio, miedo y deseo. Cuando el cuerpo y la mente están relajadas el qi fluye de un modo constante y natural. Por ej: la depresión puede producir úlceras de estómago e indigestión. El miedo puede alterar el normal funcionamiento de los riñones y la vejiga". Qigong para la artritis - Dr. Yang Jwing-Ming

(2) La energía es una fuerza dinámica cuyo flujo es continuo y circular a través de todo el cuerpo. Teniendo conocimiento de cómo la energía circula en el cuerpo, un practicante experimentado puede manejarla en su provecho. Así las disfunciones o las enfermedades, pueden ser eliminadas o atenuadas al suprimir el desequilibrio de la energía.

(3) "La energía circula a través de todo el cuerpo a lo largo de minúsculos canales llamados meridianos. Hay doce meridianos principales: uno por cada uno de los cinco órganos, de las seis vísceras y del pericardio. Su función es la de suministrar energía a cada célula del cuerpo". El libro de los ejercicios internos - Dr. Stephen T. Chang.

* El nombre correcto en los idiomas occidentales de esta disciplina es Chi Kung, pese a que muchas veces hay referencias diferentes a esta disciplina, tales como chicun, chikung, chi kun, chikun, chicung, etc.

Autor: Cecilia Irene Terzián

Teotzin, el Reiki Tolteca

Teotzin -el camino de los trece consejos- es una adaptación de antiguas tradiciones, de grandes semejanzas con el Reiki. ¿Quieres conocerlo…?

Ipaltznco Teotzin, ica in nomahuiztic in notlazohtzin, ihuan noteotlazohcayotzin, tlamatcayotl in ahtle cauhyotl ihuan in ahtle cahla, Cenohonometeotl. A Teotzin, mi respeto y reverencia, amor profundo y sagrado; sabiduría sin tiempo y sin espacio, totalidad dual indivisible, vacío absoluto.

Teotl es una voz náhuatl que significa energía cósmica, tzin es reverencial, denota lo venerado, lo respetable. Teotzin es entonces, la venerable energía sagrada, esta energía es lo que da vida y movimiento a todo cuanto existe. Y este todo está permanentemente armonizándose a sí mismo: los astros, el aire y el agua, la tierra, las yerbas, los insectos y los animales, la esencia fuego, los mundos invisibles y también el ser humano.

Teotzin, legado de los abuelos y adaptación contemporánea de las tradiciones, por su semejanza con el reiki japonés, también se le conoce como reiki tolteca: empleo de símbolos; el uso de las manos y de mantras; el manejo de la energía (chi como símbolo supremos de la energía de la voluntad); la unicidad que en budismo se busca por medio del zen y que en la cultura tolteca halla similitud en el cen que significa en náhuatl, precisamente, unidad absoluta.

En Reiki tolteca quien tiene el padecimiento es quien se compromete con su sanación, para ello se trabaja la armonía interior, básicamente con los tres centros energéticos fundamentales que enseña la tradición: Tonalli, Teyolía, Ihiyotl. Son las tres almas del viaje Quetalcóatl.

Imponer las manos en Tonalli (en la frente) es dar luz al destino, es purificar el pasado, el presente y el futuro y armonizar a la entidad con Ometeotl, la sagrada energía dual.

Imponer las manos en Teyolía (al centro del pecho) significa la fuerza del corazón, la energía motriz de la vida, la pasión, el esfuerzo, la entrega por el goce del instante y por salvar los retos que se presentan día con día. El corazón humaniza el mundo, le da sentido y sabiduría para la comprensión superior.

Imponer las manos en Ihiyotl (a la altura del hígado) es el renacimiento, enfrentar los miedos, enfrentar a la adversidad con determinación. Viajar a las profundidades de la propia mente, del cuerpo, de las emociones, viajar al interior de la circunstancia que se quiera hacer renacer. Invoca al animal de poder, es el resurge de entre las cenizas.

Este trabajo se complementa con tlahtolli, la palabra y con el influjo de las tres yerbas de poder: la ruda, el romero y la albahaca.

Se trabajan varios símbolos, el principal de ellos es la Cruz Tolteca Nahui Ollin.

También se dan opciones de protección, tan importantes para quien se dedica a purificar las energías de otros muchos consejos, están:

  1. Antes de comenzar las sesiones de Reiki Tolteca, se trazará el símbolo Teochimalli al viento a manera de escudo, este es un invisible amuleto protector muy poderoso.
  2. Al comenzar cada terapia se trazará a lo alto Nahui Ollin abierto.
  3. Si la persona tiene mirada pesada, aliento desagradable, energía densa, fuerte personalidad, se le aplicará, antes de la sesión, cuatro veces el símbolo Nahui Ollin y un poco de la pócima de las tres yerbas en Ihiyotl. Posterior a esto se podrá trabajar con absoluta confianza.
  4. Se utilizará una pulsera de tela, una banda en la cintura o bien ixcuamecatl en la frente (que es la de mayor protección por estar en Tonalli), todos de color rojo para ahuyentar a las energías negativas.
  5. Tener siempre flores blancas en el lugar de la terapia.

     

Para la profundización ya de la mente, ya de alguna circunstancia a sanar o soluciones, se viaja con Ocelotl, el jaguar sagrado. Esto consiste en hacer surgir de Teyolía la imagen del ocelotl, se canta un mantra: Ohtli Ocelotzin, y se recita en voz alta una promesa:

La energía jaguar

Declaración:

“A partir de este momento recuperaré lo que me pertenece y que he perdido por cobardía.

“A partir de este momento no perderé nada por cobardía. Defenderé lo que me corresponde, lo que me pertenece, ayudado por la energía jaguar.

“ Mi respiración, mi postura y mi voz me darán la fortaleza para callar o hablar, para pensar correctamente, para actuar enérgicamente. En mi pasado, mi presente y mi futuro, lucharé por lo que me corresponde ayudado por la energía jaguar”. 

El practicante de Reiki Tolteca deberá llenar sus manos de la luz de la cordonidad que surge de Xictli, el ombligo, misma que genera energía Chi o Chic: la fuerza interior producto de la voluntad logradora, en la  Meditación Tlahuilli-Quetzalcoatl.

 

Luz Quetzalcoatl en Tonalli (13 respiraciones).

Luz Quetzalcoatl en el Teyolía (13 respiraciones).

Luz Quetalcoatl en Ihiyotl (13 respiraciones).

Luz Quetzalcoatl de xictli a las manos (169 respiraciones).

Desaparece el espejo (ego).

Vibra tlahuilli Quetzalcoatl.

 

Es de primer orden que el discípulo tome conciencia de la alta responsabilidad de acercarse al espíritu superior, del compromiso sagrado que es acercarse a Teotzin, de los sacrificios de los sentidos que harán para andar el camino del tlamacazqui. Igualmente importante será comprender que reiki tolteca, Teotzin, es parte de un movimiento comunitario cuya pretensión última, es la transformación positiva de la conciencia superior en beneficio de una nueva era: el sexto sol, mismo que abrirá los portones de la mexicanidad al mundo y será la sabiduría de las piedras y el espíritu de los tlamatini la voz que habrá de dar nuevo rumbo (social, ecológico y de conciencia) a nuestro amado planeta.


Escrito Por: Tlahuilli Quetzalcoatl

Feng Shui para tu jardín

Constantemente nuestras casas son atacadas por las famosas flechas venenosas que no son más que la definición simbólica del feng shui para todas aquellas estructuras con ángulos agudos que apuntan hacia las casas. Para protegernos de estas situaciones nada es mejor que las plantas y de allí la importancia del diseño de los jardines.

Para planificar un jardín según los criterios del feng shui debemos tratar de conseguir un equilibrio entre Yin y el Yang. En el Feng shui el agua, la luz, la actividad es Yang y las sombras, las montañas o colinas, las rocas son Yin.

Un Jardín muy Yang, sin plantas altas, sin sombras, etc., dejará la casa expuesta al ataque de energías negativas. Por otra parte un jardín muy Yin, con exceso de vegetación y sombras impedirá el paso de energías positivas. La clave es combinar en equilibrio, árboles altos, arbustos medianos, áreas despejadas y áreas con muchas plantas.

Recordemos que el feng shui de las formas se basa en el famoso Mapa Simbólico de los 5 Animales Celestiales; según el cual, una casa debe estar protegida en su parte posterior, por una montaña o un volumen mayor que la misma, lado Tortuga.

La protección del lado izquierdo, Dragón verde debe ser una montaña o volumen alto pero más bajo que la tortuga y la de la derecha, Tigre blanco debe ser un volumen más bajo que la casa.

En el Entorno urbano es difícil lograr estas protecciones, especialmente en las urbanizaciones donde las casas son más o menos del mismo tamaño y estilo. El diseño del jardín nos permitirá lograr estas protecciones de manera virtual

Si la parte trasera del jardín carece de la protección de la tortuga, plantar árboles altos es una solución. Otra solución, además es muy estética es construir una montaña de tierra apoyada por rocas y sembrarle arbustos o plantas florales. Las rocas (Yin) junto con el agua (Yang) garantizan la armonía y equilibrio.

En el lateral izquierdo siembre árboles medianos; este lado representa la protección del dragón, necesita altura y movimiento o actividad. El Lateral derecho del jardín representa la protección del tigre blanco; debe ser un lugar muy tranquilo en el cual se pueden sembrar plantas muy bajas.

En cuanto a las plantas, seleccione las que más le gustan, para esto no hay reglas; sin embargo procure que estén sanas todo el tiempo. Como guía, a continuación les mencionará algunas de las plantas preferidas por el feng shui:
 

1. Los pinos y los bambúes considerados símbolos de longevidad y nobleza
 

2. Las plantas de jade, los cotiledones y las malangas son asociadas a la prosperidad, se les conoce como Money plant y se utilizan mucho para la parte frontal del jardín.
 

3. La peonía es la reina de los jardines chinos, simbolizando el amor y la belleza femenina y Los crisantemos amarillos que simbolizan fluidez en nuestra vida. La flor de loto, capaz de florecer en los pantanos se asocia con la pureza.

 

4. Los árboles frutales, que representan la vitalidad y la fortuna.

El terreno del jardín también debe seguir los principios del equilibrio del yin y el yang. Una superficie totalmente plana es muy Yang e incapaz de retener la buena energía y viceversa.

Para lograr el equilibrio el terreno debería tener pequeñas colinas, preferiblemente en su parte trasera; la pequeña montaña de rocas cumpliría una buena función; otra manera de lograrlo es plantando las plantas de tal manera que la tierra sobresalga del terreno.

Las caminerías deben ser de formas curvas y bordeando el jardín para que el centro se mantenga despejado. El mobiliario también debe ser de formas curvas sin salientes agudos que afecten el flujo de energía hacia la casa.

Ahora hablemos del agua en movimiento (fuentes, piscinas, jacuzzis, etc.), elemento imprescindible en los jardines para lograr la armonía pero cuya ubicación debe ser cuidadosamente seleccionada. Un principio del feng shui es que las casas deben tener Agua en su frente y montaña atrás.

El agua será traerá prosperidad y la montaña la retendrá. Es por esto que se recomienda colocar agua en el frente o lado fénix de los jardines, teniendo cuidado al instalarla de que su flujo converja hacia la casa.

Lógicamente esta regla no aplica para las piscinas y/o jacuzzis por que representa un volumen de agua significativo que puede acarrear innumerables inconvenientes. Existen casos comprobados por los grandes maestros del feng shui en los cuales la instalación de una piscina en el lugar equivocado ocasionó la ruina financiera de las familias.

Bajo ninguna circunstancia instale una piscina sin asesorarse con un experto de feng shui. Para determinar el sitio de una piscina es necesario aplicar el nivel más avanzado del feng shui, la escuela Xuan Kong, que dispone de formulas matemáticas para la colocación de agua dependiendo de la fecha de construcción del inmueble y su orientación geográfica.

Con estas poderosas y efectivas formulas es posible no solamente determinar la ubicación exacta de una piscina sino también de fuentes, cascadas, etc., para que multiplique la prosperidad de la casa y proteja la salud de sus habitantes.

En la imagen pueden observar un jardín con orientación Norte, en el cual se combinaron la escuela de las formas para ubicar las plantas y la escuela Xuan Kong para ubicar la piscina. Puede guiarse por este diseño en lo que se refiera a colocar sus plantas más no en la ubicación del agua ya que esto varía según las casas.

En conclusión el jardín es el receptor y catalizador de las energías que reciben nuestras casas ¡¡Si lo tiene, nunca lo desestime¡¡

Escrito por: Leyda Ramírez

Hechizos faciles para el trabajo

Hechizos faciles para el trabajo

Ascensos en tu trabajo :
Pinta tus plantas de los pies con algun tinte rojo que no perjudique la piel. Escribe en un papel tu deseo y metelo en un sobre. Entierralo junto a un árbol.

 

Envidia en el trabajo :
Pon una rosa roja en tu mesa o llevala puesta. La envidia se esfumará.

 

Malambiente laboral :
Friega el suelo de tu oficina o lugar de trabajo con un chorrito de agua de azahar.

 

Necesito trabajar :
Pide una moneda de oro prestada y llevala contigo 21 días encontrarás el trabajo de tu vida.

 

Suerte en el trabajo :
Lava el suelo con un chorrito de agua de rosas y una gota de esencia de rhuda.

 

Trabajo con tu pareja :
Poner dos imagenes juntas de las personas interesadas con un pétalo de rosa en medio.

Carta A Una Amiga

Carta A Una Amiga


No puedo darte soluciones

Para todos los problemas de la vida,

Ni tengo respuestas para tus dudas o temores,

Pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti.

No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.

Pero cuando me necesites, estaré allí.

No puedo evitar que tropieces.

Solamente puedo ofrecerte mi mano

Para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tu triunfo y tus éxitos no son míos.

Pero los disfruto sinceramente con tigo

Cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomas en la vida.

Me limito a apoyarte y a ayudarte si me lo pides.

No puedo impedir que te alejes de mí.

Pero si puedo desearte lo mejor y

Esperar a que vuelvas.

No puedo evitar tus sufrimientos

Cuando alguna pena te parte el corazón,

Pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos

Para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quién eres

Ni quién deberías ser.

Solamente puedo quererte como eres y ser tu amiga.

Dedicado a todas las personas que por algún motivo lo estan pasando mal.