Blogia

MUNDO MÁGICO (El hada y el Mago)

Hadas de Aire

Hadas de Aire

El aire es el elemento de la inteligencia, de la mente. Representa la primavera y el Alba. Está habitado por Sílfides,que a veces aparecen como mariposas.Las Sílfides son las que controlan los vientos. Las hadas del Aire, son las hadas más conocidas de todo el reino mágico, parece ser que las leyendas se centran más en este elemento particular.

Viven en los bosques, arroyos, cuevas e incluso en un tronco hueco de un viejo Se dice que jamás envejecen, aunque los expertos creen que su vida es de 1.000 años, y que luego simplemete desaparecen.

Son extremedamente bellas, y tienen un gran parecido con las doncellas humanas.

Características de los espíritus del Aire

  • Color: Amarillo.
  • Tipo de energía: Proyectiva.
  • Metales: Estaño, Cobre.
  • Estación: Primavera.
  • Dirección: Este.
  • Tiempo: Alba.

Tipos de hadas de Aire

FYLGIAR

Estas hadas son una especie de espíritu aereo, que tan solo es visto por la persona a la cual protegen, el cual es considerado su familiar. Pertenecen a la amplia mitología nordica, y señalan el camino del Valhalla, donde permanecerá junto al alam de su protegido, hasta que esta se sienta confortada con su nueva situación. Se cree que son oriundos de Islandia, y segun dicen, cada vez que un niño islandes nazca mientras se escuche un graznido será especial, y que tendrá durante toda su vida la compañía de las Hadas, una presencia conocida por Fylgiar. A pesar de sus buenos propositos,poseen una característica muy inquietante que aparece en el momento de su revelación para con su protegido, y es que le revelan como último don el tipo de muerte que tendrán. Y esto se verá en el aspecto del Fylgiar, si aparece maltratado o herido, significará una muerte dolorosa o tragica, en cambio un hermoso y radiante Fylgiar, nos dice que la muerte será apacible, pacifica ,sin dolor o pena.

SILFOS 

Los Silfos, son los espíritus que compartesn dos de los elementos, ya que viven tanto en el Aire como en el Agua. En la raza de los Silfos, encontramos a los Wallotes que son el género masculino y a las Arienes que son el género femenino. Estos seres son totalmente ingravidos, y estan compuestos en su totalidad por aire y luz. Provienen de la mitología griega.

Hadas de Tierra

Hadas de Tierra

La Tierra es el mas denso de todos los elementos. Representa el invierno y la noche.El elemento tierra  está habitado por las Damas verdes, duendes, gnomos y trolls, predominado la coloración verde y la energía receptiva. Las hadas o damas, se caracterizan por su bondad y por ser las más antiguas que habitaron el planeta, pueden ser imponentes o pequeñas, pero sus poderes son increíbles y dominan la naturaleza

Características de los espíritus de la tierra.

  • Color: Verde
  • Energía: Receptiva.
  • Metales: Hierro.
  • Estación: Invierno
  • Dirección: Norte
  • Tiempo: Noche.

Tipos de hadas de Tierra:

Driades

Esta palabra genérica, representa, a todas las hadas o ninfas pobladores de los árboles, según la mitología griega a la cual pertenecen , son las cuidadoras de los árboles y sus protectoras. Su historia nos dice que son las Hamadriades las que permanecen allí durante toda sla vida del mismo, y que estas mueren cuándo este también muere.

Alseides

Son en la mitología griega, las Ninfas o Hadas que moran en las florestas. Genericamente denomina a todas las hadas que habitan en la flores, es conocido el amor y afición de estos seres por los colores, y los perfumes con que nos regala la Madre Naturaleza, además su bebida favorita suele ser el néctar que producen ciertas plantas.

Las Damas Verdes

Estas hermosas muchachas simbolizan las fuerzas naturales de la Tierra, casi ya no se las puede distinguier, ya que debido a su constante asociación con el viento, se han ido tornando cada vez más etéreas. Al igual que las anteriores residen en los bosques, aunque también se las ha visto en prados, o incluso zonas desérticas, habitando en sustuosos castillos de cristal, coral o hielo. Son poseedoras de una gran belleza, y siempre van vestidas de verde. aunque en el pasado feuron perniciosas para el hombre, aprendieron a convivir con el y a brindarle su apoyo.

Plantas y arboles de las hadas

PLANTAS

ROSAS: Las rosas parecen atraer a las hadas de una forma muy poderosa. Si se lleva aceite de rosas cuando se buscan hadas, ellas saldrán a la vista, a pesar de su deseo

TOMILLO SALVAJE: Si se hace una bebida con ella, se dice que veremos a las hadas. El tomillo debe ser recogido cerca de una colina donde haya hadas.

PENSAMIENTOS: Se ha usado como poción de amor.

MARGARITAS: Es la flor preferida de las ninfas de la madera. Ayuda a despertar la creatividad.

GARDENIA: Estimula sentimientos de paz. El hada de esta flor es muy protectora hacia los niños.

BREZO: El hada de esta flor se aparece a las personas que son tímidas.

JAZMÍN: Ayuda a tener claridad mental.

TREBOL: Protege contra las hadas. Se suele usar también como hierba curativa.

SETAS VENENOSAS: Algunas tienen propiedades alucinógenas. Los Vikingos la comían y de ahí su reputación.

ARBOLES

AVELLANO: La leyenda celta dice que es receptáculo de conocimiento, sabiduría. La avellana es símbolo de fertilidad en Inglaterra.

ABEDUL: Si el espíritu del abedul te toca la cabeza te saldrá una marca blanca, que te volverá loco, si te toca en el corazón, morirás.

MANZANO: Asegura buenas cosechas. Se dice que es el hogar de los unicornios.

ELDER: Es el árbol sagrado de los Druidas. Es el árbol del principio y del fin.

ALDER: Protegido por los espíritus del agua.

Hadas de Fuego

Hadas de Fuego

El fuego es el elemento tanto de la Creación como de la Destrucción. Así como el fuego destruye árboles, nueva vida puede crecer en su lugar.Representa el verano y al pleno mediodía. Es el reino de la Salamandra legendaria o lagarto de fuego.La salamandra nos dice que todas las cosas son posible con un poco de imaginación y coraje.

Características de los espíritus del Fuego

  • Color: Rojo.
  • Tipo de energía: Proyectiva.
  • Metales: Oro y Latón
  • Estación: Verano.
  • Dirección: Sur
  • Tiempo: Mediodia

Tipos de hadas de Fuego:

LIMNIADES

Se las describe como pequeñas esferas de luz sin cuerpo. Son pertencecientes al grupo de los Fuegos Fatuos, y son muy conocidas por los humanos, ya que gustan de dejarse ver a menudo.

DEDOS DE LUZ

Su fisonomía es como la de los niños de 8 ó 9 años de edad, muy delgados y bajitos, y su peculariedad es que en la punta de sus dedos, se encuentra una luminiscencia muy clara, que se intensifica cuando encuentran algo que les atrae mucho, entonces parece que una pequeña nube de estrellas brilla en cada uno de sus dedos. 

SALAMANDRAS

Son sin lugar a dudas las hadas más respetadas, poderosas y valoradas por los Magos y Hechiceros. Las oriundas de Iberia y Asia, eran en un principio animales acuáticos. Pero hará unos 3.000 años, en el Medio Oriente, los egipcios y luego los judios, manifestaron el arquetipo de la Salamandra en su versión astral como el elemental del sur, y su figura sería la representación del elemento Fuego. Esta elección sin duda se debió a la habilidad de estos seres, para sobrevivir en lugares desérticos y abrasados por el sol, y con su capacidad de semejar a una pequeña llama. De esta manera la Salamandra ingresó por derecho propío en las ceremonias religiosas y místicas de la antiguedad. Estas Hadas también son conocidas por Llama del Mago y Guardianes del Sur. Después de terminar su período terrestre,se tranforman en:

  • Farrallis: Son los que trabajan como maestros.
  • Aspiretes: Son los que ejecutan.
  • Ra-Arus: Es la máxima categoría
  • Hiarrus: elaboran los planes a ejecutar.

Hadas de Agua

Hadas de Agua

El agua es el elemento de la curación, de lo psíquico y del amor. El agua es amor, purifica y limpia. Representa el otoño y el crepúsculo. Debajo de los lagos y mares hay inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua. Los espíritus habitantes del Agua, o hadas del agua, pueden encontrarse en cualquier lugar donde se halle este elemento en libertad y puro, asi podemos encontrarlas en los rios, manatiales, estanques, cascadas, mares, pozos o fuentes. Aman sobre todo las aguas movibles, es decir aquellas que provocan oleaje. Por tal motivo siempre se ha creido que el mundo de las hadas o su tierra secreta se halla tras la cortina de una cascada.

Características de los espíritus del Agua

  • Color: azul.
  • Energía: Receptiva.
  • Metales: Mercurio, Plata y Cobre.
  • Estación: Otoño.
  • Dirección: Oeste.
  • Tiempo: Crepúsculo

Tipos de hadas de Agua

LAS ONDINAS

Son las Hadas de los lagos, según cuentan las leyendas de los países nordicos. Se las considera entre otras cosas como seres del Océano. Se las cree hijas del dios Odin, aunque este dato esta por esclarecer, aunque estan más próximas a las Náyades griegas.

LAS NEREIDAS

Son cincuenta hadas marinas hijas del dios Nereo y de Doris, de extremada belleza, de piel muy blanca, y aunque no tiene el don de la inmortalidad su vida es extremadamente larga. Puede resultar en extremo peligroso observarlas mientras juegan o toman el sol, ya que no les gusta ser observadas por el hombre.

LAS NAYADES

Homero las califica como hijas de Zeus, pero son hijas de muchos dioses, tanto de Oceanos como de Rios. son las protectoras de las fuentes, los rios y los lagos. Son Hadas muy hermosas mucho más que las habitantes de los océanos, y su estatura a veces alcanza hasta el metro y medio, si bien es cierto que por lo general son mucho más diminutas

LA DAMA DEL LAGO

Ya conocemos que muchas Hadas tienen su habitat en los lagos, pero esta en particular, tiene una peculiar característica, y es que el lago es imaginario. En un claro del bosque donde decide instalarse, construye su hogar mágico, que es de por si casi transparente, de paredes semicristalinas, y esta Dama para no ser vista ni detectada por los humanos, crea una ilusión optica, sobre la hierba, simulando un lago de aguas puras y tranquilas.

LAS XANAS

Son pequeñas damas que viven en la fuentes, y salen a la superficie solo por las noches, y solo si están seguras de que no hay intrusos cerca. Lavan sus livianos ropajes con el agua en la cual viven y la ponen a secar bajo la fría luz de la luna. Estas ropas suelen ser tules o velos, aunque los afortunados que han logrado ver a una de estas damas ha manifestado que van desnudas.

EL MANZANO Y LA MANZANA

EL MANZANO Y LA MANZANA

Un manzano muy alto preguntó a una manzana que había caído desde lo alto de una rama hasta sus raíces.

-¡Hola, manzanita! ¿Cuándo te decides ser un manzano?

-¿Yo? Soy una pequeña manzana, nunca seré un árbol.

-Ya eres un manzano en tu interior, una manzana sólo por fuera.

-¡Qué tonterías dices! Decir que soy un manzano…

-Ya lo eres en cualidad; una manzanita solamente en cantidad.

-¿Qué filosofía es esa de cualidad y cantidad?

-La cualidad es tu esencia, tu realidad, tu ser.

-Tonterías filosóficas, esas de esencia y calidad del ser.

-No son tonterías. Por dentro, en tus semillas vivas, eres la esencia, la realidad de aquello que yo soy; por fuera, en tu piel y tu carne dura, no eres ni nunca serás un manzano.

Después de esa conversación, hubo un silencio. En ese silencio, la manzanita murmuraba consigo misma:

-“Sé lo que quiere decir; quiere que muera y luego sea un árbol como él. He oído decir que andan por la tierra unos místicos que dicen: “Si la semilla no muere no puede nacer la planta”. ¡Qué mentiras! ¿Cómo puede nacer lo que muere? Yo, por mí, no quiero saber nada de muertes. Prefiero ser la modesta manzana que soy que ser el manzano que no puedo ser”.

Esos últimos pensamientos fueron pensados con tanta energía que el árbol frutal lo escuchó, y le dijo:

-Una manzana muerta no puede dar un manzano vivo.

-Pero. . . ¿no es esto lo que quieres de mí? ¿Qué muera como manzana para vivir como un árbol, como un manzano?

-No, no es esto lo que quiero de ti. Deseo que tus semillas vivan plenamente, porque ellas son tu realidad, tu esencia, tu alma, lo mismo que yo soy.

-Pero… ¿quieres que muera?

-Nadie tiene que morir. En tu piel y tu carne dura no está la vida; vivo lo es la semilla.

-Ya…ya… Si soy esa semilla viva, ¿qué quieres de mí?

El árbol quedó pensativo. Quería explicar la diferencia entre potencia y materia, pero no le iba a comprender. En ese momento pasó una brisa suave que hizo estremecer ligeramente sus hojas. Y el manzano, como inspirado por el soplo, habló:

-Tú eres potencialmente lo que yo actualmente; estás viva, como yo estoy vivo; pero tú estás viva como quien vive dormida, y yo estoy vivo como quien vive despierto.

-¡Más filosofía mística! Más falsedades.

-Escucha. Filosofía no es quimera, mística no es absurdos. Tú y yo estamos vivos en esencia y realidad; pero nuestro modo de ser vivos difiere el uno del otro. Tu semilla está viva, pero como quien vive en un sueño; mi alma vive despierta. Tu vida durmiente, que es débil, debe ser una vida consciente y fuerte.

La manzana calló durante mucho tiempo intentando comprender la diferencia entre vida durmiente y vida despierta; y comprendió que tanto una como la otra eran vidas reales; lo que el manzano quería de ella era una muerte para una vida mayor, más fuerte, completamente despierta. Y replicó:

-Tú quieres que mi pequeña vida dormida sea una gran vida despierta, como la tuya.

-Mi enhorabuena. Comprendiste la verdad sobre ti mismo. En la cualidad, en la esencia, en la realidad, ya eres lo que yo soy; no sólo hay cantidad, ni materialidad.

-Estás fundiendo los cables de mi entendimiento con tanta filosofía del otro mundo. Quiero beber una gota de tu sabiduría y no una lluvia de ella.

-Andando despacio se va lejos. Has comprendido lo principal. Debes permitir que tu cáscara se abra hasta tu corazón, para que tus semillas vivas, que eres tú misma, puedan salir y alcanzar mi tamaño.

-¡Despacio! ¡Despacio! ¿De tu tamaño? Eso me va a llevar muchos años.

En ese momento, el germen vivo de la manzana hizo tanta fuerza que asomó al exterior y se enterró en la tierra y con el auxilio de la humedad y del calor del Sol, se durmió. A los pocos meses salió una raíz blanca y tierna. La semilla fue creciendo, hasta salir fuera de la tierra que la cubría y se hizo verde por el contacto con la luz solar.

Por primera vez la semilla de la manzana vio que era ella misma, pero ahora un árbol de verdad. Llena de sorpresa y alegría comprobó que no había muerto. Esa muerte de la que hablan filósofos y místicos no era una realidad; era solamente remover un obstáculo muerto, un cuerpo, para que la semilla viva pudiese despertar a una vida eterna.

Y pensaba consigo mismo: ¿por qué tenía miedo de morir? ¿Por qué me confundía con mi piel y mi carne y no me identificaba con mi alma, con mi vida? Ese modo de morir venía de mi ignorancia; ahora sé la verdad sobre mí misma.

Y fue feliz.

No entramos en la Eternidad, ni salimos de ella: vivimos en la Eternidad; somos la Eternidad.

Antes de ser, éramos; siendo, somos; dejando de ser, seremos.

La Vida es una partícula de la Eternidad, y una forma de ella.

Así que no se sale de la Eternidad porque se entra en la Vida, sino que la continúa.

Vida y Muerte no son sino formas de la Eternidad

Autora:Isabel Navarro Reynés

REFLEXIONES Salvador Navarro Zamorano

REFLEXIONANDO sobre los árboles, los animales y los hombres, cada cual a su manera, muestran una tendencia a la perfección. Las tendencias de la tierra es la de formar una montaña. Las olas del mar están siempre elevándose. La misma tendencia es la de los pájaros cuyo placer es volar y subir. La tendencia de muchos animales es la de colocarse de pie sobre sus patas traseras. El hombre, desde niño, muestra tendencia a estar de pie.

 

         Todo eso es deseo de perfección. La ciencia comprende a medias la ley de la gravedad. Cree que la tierra atrae todo lo que tiene forma. Es verdad. Pero el espíritu también atrae todo lo que le pertenece. Ese otro lado de la ley de gravitación siempre fue del conocimiento de los místicos. La ley de gravedad trabaja en los dos lados: del terrestre, atrayendo todo lo que pertenece a la tierra, del lado del espíritu, atrayendo el alma al espíritu. Luchan igualmente para alcanzar la perfección. En lo que se refiere a la cosas cotidianas, el hombre nunca está satisfecho con lo que tiene. Desea siempre más, una situación mejor, dinero, fama. Esa es la lucha de la humanidad.

 

         Es una prueba de que el corazón es como una taza mágica: por más cosas que deseemos, la taza se vuelve más honda y parece siempre estar vacía. La razón nunca está satisfecha y es que lucha inconscientemente por la perfección. Cada átomo del universo tiene la voluntad de esforzarse y luchar para ser perfecto.

 

         Esa es la naturaleza de los hombres y esa es la naturaleza de la Creación. Todo ha sido creado con ese fin.

SE cuenta una historia sobre un sabio que al comienzo de su vida fue un ladrón. Cierta vez, un hombre que viajaba por el desierto en una caravana, con una bolsa llena de dinero, quería confiarla a alguien, porque oyó decir que habían ladrones en las cercanías. Mirando a su alrededor vio a un hombre sentado con un aspecto diferente a los otros. Se acercó y le dijo: “¿Querría usted guardarme esta bolsa? Tengo miedo de ser robado y los ladrones puedan sustraerme la bolsa”. El hombre dijo simplemente: “Dame tu bolsa, te la guardaré”. Cuando el viajero regresó a la caravana supo que lo ladrones habían llegado y robado a todos sus compañeros de viaje. Dio gracias a Dios por haber entregado la bolsa a alguien para que se la guardase. Volvió a la casa de la persona a quien había entregado el dinero y allí, con sorpresa, encontró a los ladrones sentados repartiendo el dinero del robo y entre ellos al hombre a quien había entregado la bolsa. Comprendió que aquél hombre era el jefe de los ladrones y pensó: “¡Qué tonto fui! ¡Entregué mi dinero a un ladrón! ¿Quién puede ser más tonto que yo?” Empezaba a retroceder cuando el jefe lo vio y lo llamó: “¿A dónde vas?” “Vine a recoger mi bolsa”, contestó el viajante. Y le contestó el jefe de los ladrones: “Tú me entregaste la bolsa, ¿no fue así? Confiaste en mí. Aquí está, puedes tomarla”.

 

         Este acto de fidelidad impresionó a los ladrones de tal forma que siguieron el ejemplo del jefe y devolvieron el dinero robado. El significado de la confianza penetró en el fondo de los corazones de aquellos hombres. Es una prueba de que desconfiando de los demás tal vez podamos evitar una pequeña pérdida, pero la desconfianza plantada en nuestros corazones será una pérdida mucho mayor.

 

         No es una tontería confiar. Un sabio confía mucho más que un tonto. Confiar no es una debilidad, sino fortaleza. Quien confía, en poco es engañado. Quien desconfía de las personas, más pronto o más tarde no confiará ni en los amigos, ni en sí mismo. Y ese será el punto final.

 

         Podemos encontrar un Maestro espiritual, pero si no tenemos confianza en él, poco podrá hacer por nosotros. Si encontramos un Maestro que no sea digno de confianza, el perjuicio será menor que la pérdida de un verdadero Maestro. Todo progreso espiritual bajo la orientación de un Maestro, depende de la amplitud de nuestra confianza en su orientación. Sin esa confianza, todas las enseñanzas y prácticas de las leyes ocultas nada representarán.

NO es del amor universal sobre lo que que voy a reflexionar, sino del amor entre un hombre y una mujer. Es tan misterioso, tan inspirador, tan sublime,  sigue siendo tan mal comprendido por muchas parejas, que sin duda es la causa del desengaño  y la infelicidad. Voy a contar una historia.

 

         Había un pueblo en la antigüedad, dividido en tribus, con un conocimiento desigual entre ellas. Pero tenía algunas personas evolucionadas entre sus jefes.. No poseían conocimientos de botánica, ni de biología, pero sí experiencias en armonizarse con el universo de las cosas y captar algunas verdades. Y así escribieron la historia de Adán y Eva. Evidentemente, estos dos seres eran imaginarios, pero la historia era una profunda alegoría. Decían que Dios había hecho caer sobre Adán un sueño profundo y de una de sus costillas formó a una mujer. Eso quería decir el narrador, en su significado profundo, que cuando el ser humano apareció sobre la tierra era bisexual. Por motivos que no vienen ahora al caso, las dos partes, masculina y femenina, fueron separadas. Pues bien, toda la actividad humana con sus luchas, trabajos y sufrimientos; todos los dramas, romances, intrigas; todas las ansias y aspiraciones, no representan más que la eterna búsqueda de una de las partes por su otra mitad. Y cuando la encuentra nace ese misterioso y divino sentimiento al que llamamos amor. Esa es una ley.

 

         Desgraciadamente, en la práctica, la inmensa mayoría de las parejas viven en una relación equivocada, basada en la falsedad. Son uniones transitorias. Aquellas que viven con su pareja real, saben de qué estoy hablando.

 

         Así vemos que los niños ya son educados erróneamente, con la creencia inculcada de que, cuando sean mayores, han de casarse para constituir una familia, y que a partir de una edad pueden salir de casa, ir a fiestas, bailar, hacer reuniones, tener muchas amistades, para terminar escogiendo a una pareja.

 

         Nadie o casi nadie recibe la enseñanza de que el amor no se busca, sino que se encuentra, y que buscar el amor como se busca una medicina para una enfermedad, es un desacierto. Para encontrar amor hay que ser digno de él. Nadie enseña que el amor se da sin querer nada a cambio; que es la única cosa que cuanto más se da, más se tiene para seguir dando. Nadie enseña que hay que prepararse para recibir al amor

 

        

         El pueblo ha percibido esto cuando afirma que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. El hombre es como un ejército, ella es como una fortaleza. Nadie es superior al otro, pero son diferentes y se complementan. Toda la vida sobre la Tierra es de naturaleza dual, condición para que la existencia se manifieste. Este es el orden perfecto, cuyo verdadero sentido fue determinado en la Creación. Una pareja es la manifestación perfecta de las leyes naturales y el hombre sabrá que no se casa para tener un hogar, que no se casa para tener compañía, ni se casa para tener seguridad, ni se casa por obligación, ni para tener hijos, ni por cosa alguna que no sea por amor. Solamente de esta forma la unión de un hombre y una mujer será perfecta.

Fotografiando hadas

para ti mi recuerdo dulce hada..... y mi esperanza

para ti  mi recuerdo dulce hada..... y mi esperanza

Si, dulce hada-madrina.....
Sabes, para mi eras solo un ser irreal, de cuento, de historias para niños. Pero, un día, en el que como hoy mi corazón apesadumbrado buscaba respuestas a preguntas que no las tienen, descubrí, por casualidad, a un hada-madrina. Pensé, será cierto lo que los niños nos cuentan ?; será verdad que en las noches de triste soledad, un hada-madrina te canta al oido dulces canciones, y consigue que tu corazón y tu alma se renueven?......
Y te leí, y te fuí descubriendo poco a poco....y me hiciste sentir de nuevo, y lloré, y reí...... y pensé ...."Dulce Bruja Blanca ".
Y hoy, un día frio en mi ciudad, regreso....cansado pero alegre, y entro en este foro donde tú y tanta gente que admiró vierte sus sentimientos, y los comparte simplemente para hacernos sentir, y me encuentro con tu " no presencia " y con tu " tristeza en el alma "...........
Hoy mi corazón vuelve a estar apesadumbrado, porque hoy me gustaría ser tu Mago Blanco; por que, hoy quiero que mi esperanza sea tu esperanza.......por que hoy, símplemente, no quiero perderte.....
Un beso......